top of page

Tus manos en época de COVID-19

Actualizado: 19 jul 2020



Soy una persona que tiene piel sensible y siempre he tenido problemas para poder encontrar cremas y tratamientos que se adapten a mi piel. Y en estos tiempos en que mas que nunca debemos de limpiar nuestras manos se vuelve un punto muy, muy complicado.

Una de las partes más expuestas que tenemos y que debemos de lavar continuamente son nuestras manos.

En el 2009 cuando apareció la gripe AH1N1 en México, la primera recomendación fue el lavarse las manos y mantener siempre todo bien desinfectado (¿les suena?), soy una persona un poco ideática, lo que provocó que lavara mis manos más de lo necesario y me pusiera constantemente gel anti bacterial. Esas acciones hicieron que mi piel sensible, tuviera la reacción más esperada, demartitis atópica, llegando al punto de inflamación de mis dedos y dolor intenso, en esa ocasión acudí a un dermatólogo por la gravedad de mis heridas, me trato con crema con cortisona y fue muy claro al decir que solo se podia usar durante una semana y que la dermatits no se eliminaria que solo se puede tratar.



Hoy con la pandemia del COVID-19 la situación de mi dermatitis se complico nuevamente y no me gusta la idea de usar crema con cortisona, ni tratamientos que tengan químicos que puedan afectar o alterar más la situación.

Sé que muchas personas; aún sin alergias o dermatitis; están enfrentando la situación de resequedad y rugosidad en las manos y piel, todo esto como consecuencia de los agentes de limpieza que usamos para la desinfección de superficies, espacios y todas nuestras compras.

Por esa razón quiero sugerirles productos que son naturales o con ingredientes naturales que les ayudarán a sanar, y mantener sus manos tersas y bien protegidas.

1. Aceites esenciales para manos dañadas (enrojecidas, comezón y ardor):

Como ya hemos platicado, los aceites esenciales nos ayudan para muchas cosas, ya sea para armonizar nuestro ambiente, balancear nuestro cuerpo o para curarnos físicamente.

En esta ocasión hablaremos del aceite esencial doTERRA de MALALEUCA, o mejor conocido como Tea Tree (compra aquí), a este aceite se le atribuyen grandes beneficios para el combate contra infecciones víricas, infecciones por hongos e infecciones bacterianas, renovación celular, etc… al tener estas propiedades ayudará a tu piel a mantenerla limpia de cualquier tipo de alergia o agentes que dañan a tu piel.



Dos gotas de este aceite esencial en tu crema de manos favorita (en mi caso fue una crema de aloe vera) y veras que tus manos se restablecerán de INMEDIATO.


Aplícalo después de cada lavada o; si no puedes por tus actividades; puedes usarla, por la mañana y antes de dormir.

Si la usas de noche te recomiendo lavar tus manos (con un jabón liquido suave), aplicar tu crema, permite que la absorba bien y ponte unos guantes de algodón, verás como tus manos se renuevan en una noche.

El uso de este aceite, no sólo ayudará a tus manos a renovarse, sino que al tener propiedades anti víricas y anti bacterianas estarás obteniendo una barrera más para mantenerte saludable.



2. Crema para manos dañadas (enrojecidas, comezón y ardor): Te sugiero tener a la mano la crema de tea tree, rosalina y manuca de Just, esta crema te ayudará en todo momento a mantener la humectación en tus manos y las renovará para que puedas seguir con tu rutina y mantener limpia en todo momento.

(compra aquí)




3. Crema para manos, restaurar y mantener humectadas: Si bien tu problema es el poder mantener sanas y humectadas tus manos, te sugiero utilizar cremas con componentes naturales como Aloe Vera, Coco y Lavanda.


Aloe Vera: tiene amplias y conocidas propiedades de humectación, por lo que tus manos se mantendrán humectadas durante mucho tiempo llegando a las capas más profundas, mi sugerencia es la crema Oriflame de Aloe Vera.

(Compra aquí)




Coco: tiene propiedades de humectación y además ayuda a eliminar las células muertas que pueden dañar y resecar la piel. Unas cremas que te sugiero son Oriflame crema de coco o crema de coco Yves Rocher, ambas cremas te ayudarán a mantener humectada tu piel y a sanarla. (Compra aquí)











(Compra aquí)


Lavanda: La lavanda además de brindarnos un aroma que brinda tranquilidad a nuestra mente, también nos brindara tranquilidad y humectación en nuestra piel, ya que se atribuyen beneficios para regenerar las células y excelente para pieles sensibles, en este punto te recomiendo el aceite esencial de lavanda de doTERRA que podrás mezclar con tu crema favorita y respirar tranquilidad así como tu piel lo hará. (compra aquí)


Una excelente combinación es Jojoba y manteca de karité, esta gran combinación podrás encontrarla en la crema de Lamelloderm de JUST que protegerá, hidratará y regenerará tus manos. (compra aquí)




Recuerda todos los productos que te recomendamos son de alta calidad y los podrás encontrar en nuestra tienda en línea.

Si te gusto este blog, compártenos con tus amigos y compartamos ayuda, sabemos que somos comunidad y todos somos uno.


 

Referencias:

Libro. La curación natural con el aceite del árbol del té

Dermatitis atópica

20 visualizaciones0 comentarios