top of page

La sinusitis, ¿qué es?, ¿cómo puedo aliviarlo?

Últimamente muchas personas me han preguntado sobre cómo poder tratar la sinusitis por esa razón creo que es importante que podamos saber ¿qué es? y ¿cómo puedo aliviarlo?


Sinusitis viene del lat. sinus 'seno' e -itis inflamación, es decir, la sinusitis es la inflamación de los senos paranasales pero, ¿qué son los senos paranasales?.


Un seno paranasal es una cavidad llena de aire y se encuentran localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.


Un seno paranasal sano no cuenta con ninguna bacteria ni micro organismos, pero cuando las aberturas nasales se bloquean por la acumulación de moco, las bacterias y micro organismos se generan y crecen dentro de estas cavidades.


¿Cómo se llenan de moco los senos paranasales?

· Los pequeños vellos (cilios) no logran sacar todo el moco.

· Las gripas generan mucho moco, lo cual puede bloquear la abertura.

· Las alergías.

· O varios problemas físicos como, tabique desviado, espolones, etc… que pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Como podemos ver, la sinusitis es un malestar provocado por bacterias y para que esas bacterias no proliferen nos podemos ayudar de muchas cosas, principalmente nuestro ambiente.

Hoy más que nunca necesitamos contar con un ambiente limpio que nos ayude a liberar a mantener libres de bacterias y micro organismos y para ello contamos con la ayuda de la naturaleza.

Afortunadamente en doTERRA han concentrado los beneficios de la naturaleza y tenemos varios aceites que nos van a ayudar al alivio de la sinusitis.


Aceite de lavanda: Uno de los principales beneficios que se le atribuyen a la lavanda es ser antiséptico y antibacteriano, lo cual ayuda a:

1- Al ser antispéptico y antibacteriano al inhalarlo nos ayudan a eliminar las bacterias que crecieron en nuestros senos paransales lo que nos a aliviar nuestro malestar.

2- Al difundirlo en el ambiente prevenimos que estos organismos crezcan y lleguen a nuestro cuerpo.


Aceite de Eucalipto: Es una planta originaria de Australia, que tiene amplios beneficios para la salud, principalmente para las vías respiratorias.

Algunos de sus usos son:

1. En té o infusión nos ayuda a liberar las mucosas de nuestro organismo.

2. Inhalándola nos ayuda a descongestionar las vías respiratorias de manera eficaz por lo que es un aceite básico para las personas que sufren asma o tienen problemas de bronquios.


Mezcla EasyAir: Un gran producto que concentra la combinación de varios aceites esenciales (limón, laurel, menta, eucalipto, meláleuca, cardamomo), que propician una respiración relajada y despejada.

Unas cuantas gotas de este aceite, y nos permitirá limpiar nuestro ambiente y nuestro cuerpo, además se puede ocupar de manera estacional para prevenir resfriados.

Menta: Como ya hemos comentado la menta es muy buena para las vías respiratorias, refresca nuestras vías y es muy útil para las personas que tienen problemas de asma.

Por todas esas propiedades, la menta nos ayudará a aliviar todos los síntomas de la sinusitis.



Debemos recordar que los aceites esenciales nos brindan siempre un beneficio y siempre encontraremos alguno que nos pueda ayudar, siempre, siempre nos ayudará a estar mejor.

Recuerda, si quieres que tratemos algún tema en particular, solo escríbenos y con gusto hablaremos de el.

 
38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page