top of page

¿Cómo prevenir contagios y subir las defensas del cuerpo ahora con el coronavirus e influenza?

Actualizado: 9 abr 2020

Partamos del hecho de que en el mundo, en nuestra vida, jamás podremos ELIMINAR un riesgo, PERO sí sabemos que podemos estar prevenidos y preparados para afrontarlos y minimizar la entrada de ellos a nuestra vida.


La llegada de un nuevo virus a nuestras vidas, nos SORPRENDIÓ pero lo más importante, nos mostró lo vulnerables que podemos ser ante un virus, una enfermedad. El hecho de que seamos vulnerables no es sólo por la naturaleza o composición del virus, mucho depende de la salud que tenemos, como bien sabemos este virus es mucho más peligros para aquellas personas que tiene enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, hipertensión,…), pero muchos han fallecido o enfermado, sin tener estas enfermedades ¿por qué?, la respuesta es sencilla, el sistema inmune de esas personas no es fuerte.

El sistema inmune es el que combate esta y todas las enfermedades en nuestro cuerpo y nosotros podemos ayudar a fortalecerlo a mejorarlo a mantenerlo FUERTE.



¿Cómo puedo fortalecer mi sistema inmune?


Existen varios remedios naturales y al alcance de nuestra mano, que nos pueden apoyar a fortalecer nuestro sistema inmune:

Aquí algunos consejos:

- Beber agua a diario con un poco de limón. La fórmula es poder tomar el agua en un vaso de vidrio o de acero inoxidable con un poco de limón, lo puedes mezclar con gotas de aceite esencial de limón (lime).

Recuerda no es un agua de limón endulzada, no es una limonada como la que conocemos. Si tu ritmo de vida es complicado, te sugerimos usar el aceite esencial de limón (lime) de doTerra (comprar), el cual te ayudará de forma efectiva ya que sus componentes están concentrados.

El limón además de contener mucha Vitamina C también contiene sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del nuestro cuerpo, además el terpeno (el olor de los limones), se ha estudiado que puede combatir de manera eficaz enfermedades como hipertensión, cataratas e incluso algunos tipos de cáncer.





- Menta: Tomar u oler menta, nos ayuda a fortalecer nuestras vías respiratorias. La menta es frecuentemente usada para tratar problemas de asma, ya que es un buen relajante y alivia la congestión.

El Prof. Ron Eccles de la Universidad de Gales, Reino Unido, afirma que el mentol, presente en la menta, ayuda a aliviar la congestión nasal.


Al enfriar y aliviar la garganta, la nariz y otros canales respiratorios, también alivia la irritación que causa la tos crónica.

Te sugerimos puedas hacer te de menta o con el aceite esencial de menta de doTerra podrás difundirlo por todo tu hogar, lo cual ayudará a mantener el ambiente limpio y ayudara a tus vías respiratorias.



- Cúrcuma: El elemento principal de la cúrcuma es la curcumina la cual reduce, la inflamación y los radicales libres, lo que hace que popularmente se le atribuyan propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

Además ayuda a reforzar el hígado, elevando las tasas de las enzimas que eliminan compuestos tóxicos.

El tomar diario una gota de aceite esencial de cúrcuma doTerra te ayudará a fortalecer las defensas de tu cuerpo. (dónde lo compro)







32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page